lunes, 13 de octubre de 2014

Indicadores para calificar la expresión oral.

Os recuerdo los indicadores que vamos a usar en clase para calificar la expresión oral.
 
Es sólo una parte de la rúbrica para la calificación de la expresión oral que todos tenéis ya en vuestro cuaderno. Lo que aquí veis serían los objetivos a alcanzar. La consecución de los mismos ya sabéis que supondrá hasta un 20% de la nota de cada evaluación.


Presentación

Incluye la finalidad, una exposición general del tema y las subdivisiones principales.


Contenido


Todas las ideas que se presentan tienen relación directa con el tema y son claras y objetivas. No hay repeticiones. Las fuentes de información son variadas y múltiples. La información recopilada es fiable, relevante y actualizada.


Coherencia y cohesión

La información presenta un orden lógico, coherente y fluido. La transición de ideas es correcta. No utiliza muletillas. Emplea el vocabulario correctamente. Utiliza oraciones completas y una estructura gramatical correcta.


Recursos

El uso de los recursos es equilibrado. El material visual es claro, bien hecho y refuerza el contenido de la presentación.

Creatividad


Es muy original. Se ha atrevido a utilizar técnicas nuevas y juega con la tipología textual. Llama la atención del receptor y/o provoca su interés.

Comunicación


La correcta comunicación incluye volumen, pronunciación, tono, pausas, postura corporal y contacto visual apropiado a la exposición o presentación.


Análisis crítico



Descompone en partes, establece relaciones entre éstas y descubre el principio que las integra. Diferencia hechos y opiniones. Elabora posibles soluciones. Razona lógicamente para llegar a una conclusión partiendo de una premisa. Busca nuevos y diferentes enfoques para las ideas, asuntos y problemas con una actitud de mente abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario