Os recuerdo los indicadores que vamos a usar en clase para calificar la expresión oral.
Es sólo una parte de la rúbrica para la calificación de la expresión oral que todos tenéis ya en vuestro cuaderno. Lo que aquí veis serían los objetivos a alcanzar. La consecución de los mismos ya sabéis que supondrá hasta un 20% de la nota de cada evaluación.
Presentación
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Incluye
la finalidad, una exposición general del tema y las subdivisiones
principales.
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Contenido
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Todas
las ideas que se presentan tienen relación directa con el tema y
son claras y objetivas. No hay repeticiones. Las fuentes de
información son variadas y múltiples. La información recopilada
es fiable, relevante y actualizada.
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Coherencia
y cohesión
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La
información presenta un orden lógico, coherente y fluido.
La
transición de ideas es correcta. No utiliza muletillas. Emplea el
vocabulario correctamente. Utiliza oraciones completas y una
estructura gramatical correcta.
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Recursos
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El
uso de los recursos es equilibrado. El material visual es claro,
bien hecho y refuerza el contenido de la presentación.
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Creatividad
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Es
muy original. Se ha atrevido a utilizar técnicas nuevas y juega
con la tipología textual. Llama la atención del receptor y/o
provoca su interés.
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Comunicación
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La
correcta comunicación incluye volumen, pronunciación, tono,
pausas, postura corporal y contacto visual apropiado a la
exposición o presentación.
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Análisis
crítico
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Descompone
en partes, establece relaciones entre éstas y descubre el
principio que las integra. Diferencia hechos y opiniones. Elabora
posibles soluciones. Razona lógicamente para llegar a una
conclusión partiendo de una premisa. Busca nuevos y diferentes
enfoques para las ideas, asuntos y problemas con una actitud de
mente abierta.
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